MusíGlota en Colombia

Se realizó el lanzamiento de Musíglota en Colombia, acompañados de la Embajada de Chile en Colombia y de ProChile.

Este 17 de mayo, se realizó el lanzamiento de Musíglota en Colombia, Bogotá. Ricardo Navarrete Betanzo, Embajador de Chile, nos representó en el certamen y habló a los asistentes acerca de la importancia de la utilización de nuevas tecnologías en la educación colombiana.

Diversos medios de comunicación han entregado la noticia de la llegada de esta plataforma que permitirá que los alumnos en Colombia, puedan aprender inglés, portugués y posteriormente, otros idiomas por medio de la música.  El Diario ADN de Colombia, explicó que “Musíglota convierte canciones de Los Beatles o de Adele en verdaderas clases interactivas para dejar de ¨washa washear¨ sus temas favoritos mientras practica el idioma universal de los negocios y la tecnología”.

El diario Pulzo indicó que en Chile la aplicación ha sido descargada por más de 350 mil usuarios en solo 2 años, está pensada principalmente para entidades educativas (de esa forma se ha implementado en el país austral) como complemento a los planes de estudios de la lengua en los colegios. Sin embargo, personas naturales también pueden utilizarla”.

Musíglota llegó a Colombia, luego de  beneficiar a cerca de 300 colegios en Chile, Perú, ahora Colombia y muy pronto en México.